INFORME GERENCIAL DE MARKETING
ESTADÍSTICA POBLACIONAL

Año 2009


CONTENIDO
 
PAG. igm2008pobla.jpg
  RESUMEN EJECUTIVO 4
  INFORMACIÓN POBLACIONAL: PERÚ 7
  Población nacional y número de hogares (estimado 2009) 8
  Población nacional, comparación con censos anteriores y crecimiento (estimado 2009) 9
  Distribución porcentual por región natural, según área de residencia (estimado 2009) 10
  Población nacional por región natural, según área de residencia (estimado 2009) 11
  Población nacional por grupos de edad, según género (estimado 2009) 12
  De lo rural en el Perú redimensionando la Población rural 13
  Población nacional por departamentos (estimado 2009) 14
  Población por departamentos, según género y área de residencia (estimado 2009) 38
  Principales características de los departamentos 39
  Principales indicadores sociales de los departamentos 40
  Población adulta (18 años a más) y población electoral por departamentos, según género 41
  Población de las principales ciudades del país 42
  Ranking TOP 10 Conglomerados Urbanos 46
  Pirámide socioeconómica del país: Distribución de los hogares por niveles socioeconómicos (NSE) 47
  Macroregiones: Distribución de hogares por NSE 48
  Departamentos: Distribución de hogares por NSE 49
  INFORMACIÓN POBLACIONAL: GRAN LIMA 53
  Población y número por zonas geográficas (estimado 2009) 54
  Distribución de la población por zonas geográficas (estimado 2009) 55
  Población y número de hogares por distritos (estimado 2009) 56
  Principales características de los NSE (2009) 59
  Distribución de los NSE según rangos de edad y género 60
  Distribución de la población de amas de casa, según rangos de edad y NSE 61
  INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA 61
  Principales indicadores 62
  Evolución de los principales indicadores demográficos 63
  Variación mensual (%) del movimiento migratorio de peruanos (2006-2008)
 
64
  INFORMACIÓN LABORAL Y ECONÓMICA 65
  PEA ocupada, según género y estructura del mercado: Perú 66
  Ingreso promedio nominal de la PEA ocupada, según género y estructura del mercado 67
  Evolución de los principales indicadores macroeconómicos 68
     Producto bruto interno (1998-2008) 68
     Producto bruto interno per cápita (1998-2008) 68
     Inflación (1998-2008) 68
  Evolución de los principales indicadores laborales: Gran Lima 69
  Población económicamente activa según género y rango de edad: Gran Lima 70
  PEA ocupada, según género y estructura del mercado: Gran Lima
 
71
  BOLIVIA 72
  Principales indicadores 73
  Población por departamento, según género y área de residencia
 
74
  ECUADOR 75
  Principales indicadores 76
  Población por provincias, según genero y área de residencia
 
77
  AMÉRICA LATINA 78
  Principales indicadores demográficos, sociales y económicos
 
79
  METODOLOGÍA 81